Existen distintas formas de conservar los alimentos para no tener que deshacernos de ellos tan rápido, la buena noticia es que sí los podemos mantener en buen estado por más tiempo. A continuación te enseñaremos cómo preservar tus alimentos para alargar su vida útil.
Con estos tips de cocina podrás conservar tus alimentos por más tiempo
Remojar
Es guardar los alimentos en una solución que contenga agua y sal, o almíbar. Se puede usar con la mayoría de los alimentos, como frutas, verduras, carnes, mariscos, legumbres y huevos. Lo sencillo, es que esta manera de hacerlo no requiere de un equipo especial. Este método a veces se combina con otro, como fermentar, enlatar o simplemente refrigerar.
El procedimiento consiste en sumergir el alimento en estas soluciones, para que se conserve por más tiempo o para que recupere líquido perdido. Se produce entonces una absorción de agua por osmosis y los carbohidratos, al absorber agua, recuperan la textura. Hay un aumento de volumen apreciable.
Congelar
Una forma bien conocida es el proceso de congelar alimentos, o al menos mantenerlos a 0 ° C. y se puede usar con todos, incluidas las frutas, verduras, carnes, granos, nueces, lácteos, huevos y otros alimentos preparados.
Las verduras o frutas que metas al refrigerador en bolsas de plástico no deben estar totalmente cerradas, puedes hacer pequeños hoyos en ellas para evitar la humedad y no se formen hongos o bacterias que puedan descomponer tus alimentos más rápido.
Hervir
Si en algún momento encuentras frutas un poco pasadas de maduras no las deseches, ya que puedes hervirlas y preparar algún té, tomarlo caliente por la noche o frío al otro día.
Sellado
Otra alternativa, es el proceso de cubrir los alimentos para evitar que entre aire, lo que retrasa la actividad de los organismos de descomposición. Se utiliza principalmente como un proceso complementario a otros métodos, como el secado o la congelación.
Tanto los métodos de sellado de grasa como de sellado al vacío (es una forma de empaquetamiento en que se crea una atmósfera artificial dentro de la bolsa, al eliminarse hasta un 99% del oxígeno antes de cerrar el paquete) son relativamente fáciles. Los dispositivos de sellado al vacío son pequeños aparatos relativamente económicos.
Aprovechar los alimentos en conserva
Los alimentos en conserva, como los productos Aconcagua, se encuentran herméticamente sellados y el proceso térmico al que son sometidos garantiza su esterilidad comercial.. Este proceso aumenta la vida útil del producto, se puede almacenar a temperatura ambiente y permite consumirlo en cualquier época del año y no tener que esperar temporada de cosecha. Los productos de Aconcagua son una excelente alternativa para guardar en la despensa alimentos ricos y fáciles de preparar.
¡Te invitamos a conocer los productos de Aconcagua!.. nos puedes seguir en facebook e instagram, donde podrás encontrar consejos, tips y además exquisitas recetas.
Deje un comentario