La comida enlatada está rodeada de mitos, de los cuales hemos hablado en oportunidades anteriores. Aún así consideramos importante aclarar algunos puntos que pueden prestarse para confusiones y que a su vez representan consejos y recomendaciones efectivas para obtener un mayor provecho de estos alimentos y evitar inconvenientes a la hora de consumirlos o utilizarlos.
Recomendaciones a la hora de manipular comida enlatada
La comida enlatada puede ser una gran aliada de nuestra cocina, ya que no solamente es fácil de almacenar y resguardar, también son productos prácticos, fáciles de manipular y no se ven afectados por plagas que puedan estar acechando tu cocina. Sin embargo, ten en cuenta estas consideraciones que te presentaremos a continuación para hacer un adecuado uso y manipulación.
-
Revisa la fecha de caducidad
Si bien la comida enlatada se caracteriza por ser de larga duración y pueden permanecer por largas temporadas en la despensa, debemos revisar la fecha de vencimiento antes de consumirlos y estar atentos para que no caduquen en la despensa.
-
Consúmelos una vez abiertos
Aunque todavía falte mucho tiempo para que venza tu enlatado, una vez abierto debe ser consumido en su totalidad o a la brevedad posible, ya que el método de conservación que mantiene su larga duración, es la hermeticidad que provee el sistema de enlatado.
Es un error pensar que mantenerlos en el líquido que los contiene, una vez abiertos, los hará mantenerse intactos por el resto del tiempo indicado en el empaque; así que ¡no pierdas tus alimentos por este descuido común!
-
Resguárdalos en frascos herméticos una vez abiertos
Si has abierto una comida enlatada, pero no quieres comerla toda en ese momento, puedes conservarla por un par de días más. Eso sí, asegúrate de guardarla en un frasco hermético y mantenerla preferiblemente refrigerada y bien cerrada.
-
Podemos consumirlas directo de la lata
Contrario a lo que piensa mucha gente, la comida enlatada no contiene conservantes químicos que pongan en riesgo la salud, por ende, podemos comerlos directamente de la lata.
Lo que hace que estos productos puedan estar en buen estado por largos periodos de tiempo, es el método que se emplea al empaquetarlo y como dijimos anteriormente, el proceso de enlatado.
-
Productos sencillos y versátiles
Estar contenidos en una lata no los convierten en productos difíciles de manipular y menos en la actualidad, ya que muchos de los enlatados contienen abre fácil, un pequeño dispositivo adherido en uno de los costados que hace que puedan abrirse con un simple movimiento y con una sola mano. Pero descuida, que aquellos que no cuentan con este sistema de abertura son igual de fáciles de abrir y manejar.
Además de eso, la comida enlatada puede ser un alimento muy versátil, ya que podemos emplearla en diferentes recetas, desde preparaciones simples, hasta elaborados platos gourmet. Incluso muchos cheff suelen emplearlos en sus cocinas, reinventando estos productos constantemente.
Puedes leer: Frutas en conserva: ¡productos libres de gluten y conservantes!
Te puede interesar: Enlatados: derribando mitos y conociendo realidades.
Aconcagua, más que comida enlatada
En Aconcagua somos expertos en la creación de alimentos en conserva, con una amplia gama de productos, como frutas y vegetales, las cuales poseen una calidad digna de los paladares más exigentes, además de ello, son prácticos y fáciles de manejar.
En nuestro blog te presentamos diferentes tips, recetas e información de interés sobre nuestros productos, así qué visítanos frecuentemente y síguenos en nuestras redes sociales; Facebook e Instagram, para estar al tanto de todas estas novedades que publicamos para ti.
Deje un comentario