Las tardes de verano son ideales para compartir un aperitivo en familia, pero más allá de un té, un café o un sándwich, existen muchas opciones de aperitivos que podemos servir y hacer nuestras tardes de verano memorable. En Aconcagua tenemos algunas alternativas prácticas y fáciles de preparar, que además son muy ricas, ¡conócelas aquí!
Aperitivos deliciosos y rápidos para compartir
La tarde pasa volando, por eso hay que aprovechar cada minuto y servir aperitivos sencillos y de rápida preparación; pero esto no quiere decir que no puedan ser deliciosos, como estos que te presentamos a continuación.
Dip de arvejas para untar
Este dip es una excelente opción para servir con nachos, galletas, papas fritas o pan tostado, ya que es una crema para untar tan sana como deliciosa, además ¡es súper fácil de hacer! Solo necesitamos contar con los siguientes ingrediente:
- 200 gramos de Arvejas Aconcagua
- 1 Cebolla chica o media cebolla
- 1 Diente de ajo
- 1 Chorrito de agua
- 1 Cucharadita de ajonjolí en pasta
- 1 Limón
- 1 Cucharada de aceite de oliva
- Pizca de sal y pimienta
Para comenzar vamos a sofreír la cebolla picadita en cuadritos chicos y el ajo con una cucharada de aceite de oliva hasta que el ajo esté doradito.
Ahora vamos a poner las Arvejas Aconcagua con el sofrito y un chorrito de agua en una juguera y licuamos hasta que quede como una pasta compacta. Debemos tener cuidado con la cantidad de agua que utilicemos para que el dip quede compacto y no aguado, por lo que la cantidad puede variar, lo mejor es echarla de a poco para no sobrepasarnos.
Luego, detenemos la licuadora para añadir las dos cucharadas restantes de aceite de oliva, la pasta de ajonjolí, exprimimos el limón y agregamos la pizca de sal, pimienta y volvemos a licuar.
Servimos y ya podemos disfrutar de esta deliciosa crema para untar.
Mini pizza con salsa de tomate y choclo
Aunque tan solo escuchar pizza ya pensamos que es una preparación laboriosa y que tomará mucho tiempo, la verdad es que esta opción que te presentaremos a continuación es tan práctica y rica, como cualquier otra de este listado.
Para hacer esta receta lo único que necesitamos es:
- 1 Paquete de base para mini pizza y pan pita
- 200 gramos de Salsa Italiana Aconcagua
- 400 gramos de Choclo en Granos Aconcagua
- 250 gramos de queso mozzarella rallado
Al tener las masa para mini pizzas precocidas, ya adelantamos gran parte del trabajo. Si no las consigues en el supermercado, puedes utilizar pan pita como base, te quedarán igual de deliciosas.
Primero vamos a cubrir nuestra masa base con una cucharada de Salsa de Tomate Aconcagua.
Luego cubrimos cada tapa con un puñito de queso mozzarella y sobre este ponemos Choclo en Granos Aconcagua e introducimos al horno precalentado a 180º por un par de minutos.
Retiramos y servimos para disfrutar en familia. Para hacer esta recetas también podemos utilizar champiñones, palmitos y otros ingredientes que tengamos a mano para ofrecer variedad al paladar.
Crostinis de champiñones
Los crostinis son aperitivos de origen italiano que consisten en una pequeña rodaja de pan tostado con exquisitos alimentos sobre él. En esta oportunidad te mostraremos cómo preparar unos deliciosos crostinis de champiñones, para lo cual necesitaremos lo siguiente:
- 400 gramos de Champiñones Laminados Aconcagua
- 1 Pan baguette
- 2 Cucharadas de mantequilla
- Pizca de sal y pimienta
- Especias al gusto
Primero vamos a rebanar el pan baguette en rodajas chicas y tostamos al horno, aunque también podemos tostarlas a la parrilla.
Mientras, en una sartén vamos a sofreír los Champiñones Aconcagua con la mantequilla, al cual añadiremos la sal y la pimienta.
Una vez listo, lo que hacemos es poner los champiñones sobre el pan y rociarlos con especias al gusto para acentuar el sabor, ¡y ya está! Tenemos unos deliciosos crostinis de champiñones irresistiblemente deliciosos.
Brochetas de palmito y tomate cherry
Las brochetas de palmito y tomate cherry son una alternativa muy gourmet y especialmente saludables. Son Tan deliciosas como sencillas para preparar y para hacerlas únicamente necesitamos tener a mano estos ingredientes:
- 400 gramos de Palmitos en Rodajas Aconcagua
- 2 tomates cherry
- 2 tomates grandes
- 100 gramos de queso rallado (el queso de tu preferencia)
- Pizca de sal
¿Qué hacer ahora? Muy sencillo; picamos el tomate en trocitos pequeños, a los que rociaremos con un poco de sal.
Luego, pondremos las rodajas de palmito en una bandeja y sobre ellas ponemos varios trocitos de tomate, repitiendo el procedimiento hasta hacer una pequeña torre.
Para finalizar, vamos a poner medio tomate cherry sobre nuestras torres de palmito con el queso rallado para darle un toque más chic y realzar el sabor de la brocheta.
Aperitivos con Aconcagua
Estos son solo algunos de los aperitivos que puedes crear con Aconcagua. Recuerda que con nuestros productos puedes crear infinidad de combinaciones, por ello te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) y visitar nuestro blog constantemente para mantenerte al tanto de todo lo publicamos para ti.
Deje un comentario