Los alimentos en conserva pueden ser un gran aliado en momentos de apuros. Si te ha llegado visita de manera sorpresiva y no tienes nada que ofrecer, de seguro podrás ingeniártelas con estos productos prácticos y sencillos, que además son versátiles y deliciosos.
Pero este no es el único beneficio de tenerlos en casa, es por eso que en este artículo te diremos 5 ventajas de contar con estos alimentos en casa.
¿Por qué tener alimentos en conserva en la despensa?
1. Son productos de fácil manipulación
Entre las bondades de los alimentos en conservas, destaca la particularidad de estar contenidos en envases que facilitan su resguardo, mejorando el orden y la limpieza de la despensa, evitando derrames o que entren insectos y otras plagas a contaminarlo. Además de eso, son de fácil manejo y traslado.
2. Durabilidad
Para nadie es un secreto que estos alimentos son de larga duración, el mismo nombre “en conserva” lo deja bien en claro. Lo que muchos creen es que se debe al empleo de químicos y conservantes y la verdad es que no siempre es así. Un ejemplo de ello, son los productos de Aconcagua Foods, los cuales no contienen preservantes.
3. Son un excelente recurso en situaciones extraordinarias
Algunos productos en conserva, como los enlatados, suelen ser la primera alternativa en situaciones extremas como guerras, conflictos bélicos, desastres naturales, u otras circunstancias donde se produzca escasez de alimentos.
También son de gran ayuda en lugares de difícil acceso a alimentos frescos, debido a condiciones geográficas, climáticas, o por deficiente agricultura. Y representan una excelente opción cuando por algún motivo, debemos trasladarnos con alimentos a través de largas distancias.
4. Son alimentos versátiles
Este tipo de alimentos son tan versátiles que puedes hacer todo tipo de preparaciones y recetas. En el mercado hay disponibles frutas, verduras y legumbres en conservas que puedes utilizar al preparar exquisitos postres, platos fuertes e incluso aperitivos. Y lo mejor, ¡de una manera rica, sana y fácil de preparar!
Te puede interesar: Derribando mitos sobre alimentos enlatados y razones para comprarlos.
Alimentos en conserva de Aconcagua
En la elaboración de alimentos en conserva de Aconcagua Foods se utilizan frutas y verduras seleccionadas, las cuales son puestas en envases herméticamente sellados sometidos a un tratamiento térmico que garantiza su esterilidad; se encuentran libres de preservantes u otras sustancias que alteren su calidad.
Te invitamos a conocer nuestros productos y a seguirnos en nuestro facebook e instagram, donde podrás encontrar exquisitas recetas, tips ¡y muchas sorpresas más!.
Deje un comentario